Últimos temas
» Eureka seveN OST 2/2 + Complete Best + OP 4/4 + ED 4/4
Sáb Mayo 26, 2012 5:37 pm por lechugatoz

» Far Cry 3
Lun Abr 23, 2012 2:57 pm por Tyrant Celestia

» Posteen aqui Los videos mas curiosos,graciosos,ect que encuentren en internet
Lun Abr 23, 2012 2:28 pm por Tyrant Celestia

» Blood-C:: the Last Dark
Lun Abr 23, 2012 2:24 pm por Tyrant Celestia

» The Spectre Vs. Gogeta Ssj4
Lun Abr 23, 2012 2:12 pm por Tyrant Celestia

» Iori Yagami Vs. Batman!.
Dom Ene 29, 2012 6:10 pm por HokuThor

» Trailer Resident Evil 6
Dom Ene 22, 2012 12:00 am por Tyrant Celestia

» Hulk Vs. Master Chief
Sáb Ene 21, 2012 11:53 pm por Tyrant Celestia

» The Crow (EL CUERVO) Vs. Ban Midou (GET BACKERS)
Jue Ene 19, 2012 5:16 am por HokuThor

Amigos de SNCA



AnimeSpain











Global Scanlations
hobbies

Kingdom Hearts 2 & Final Mix+

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Kingdom Hearts 2 & Final Mix+

Mensaje por Baxes el Miér Nov 05, 2008 12:05 pm

Kingdom Hearts 2 es la secuela de Kingdom Hearts, Aparecida en el 2005 en Japón y llegando a tierras españolas el 29 de septiembre del 2006. Ambientado argumentalmente un año después de Chain of Memories, la historia nos vuelve a poner en la piel de Sora, quien en el juego anterior, después de llegar al Castillo del Olvido]] y derrotar a parte de la Organización XIII, fue inducido en un sueño profundo por Naminé para recobrar sus recuerdos originales. Contó con una expansión, Kingdom Hearts II: Final Mix, lanzada en marzo de 2007 en Japón.



--------------------------------------------------------------------------------

Argumento

Kingdom Hearts II comienza en Villa Crepúsculo, una ciudad costera bastante agradable donde tomaremos el control de Roxas, un chaval rubio que se ha visto implicado en una serie de robos. Todas las pruebas apuntan a él y a su pandilla, formada por el problemático Hayner -su mejor amigo-, la tímida Olette y el intelectual del grupo, Pence. Al parecer han desaparecido unas fotos y ellos son los principales sospechosos.

Por si no fuesen suficientes problemas, el caso es que Roxas no es un tipo normal. Cada noche le despiertan unos extraños sueños y recuerdos que no le pertenecen, personas que nunca ha visto los protagonizan y lo peor de todo es que la sensación de que realmente los conoce se hace cada vez más grande. En una situación peligrosa, aparecerá en sus manos una especie de arma llamada Llave Espada, que casualmente sabrá utilizar perfectamente pese no haberla visto nunca. A medida que pasan los días, la sensación se incrementa...

Así da comienzo esta nueva aventura en un prólogo que dura alrededor de tres horas, tiempo en el cual nos iremos implicando en una caótica e interesantísima trama que culminará en la Mansión, un lugar "encantado" dentro de Villa Crepúsculo. Tras una serie de hechos que no vamos a relatar por motivos lógicos, comienza el verdadero juego. Todo continua donde finalizó Kingdom Hearts: Chain of Memories para GBA, con Sora, Donald y Goofy recluidos en cápsulas para recuperar sus recuerdos perdidos en el Castillo del Olvido. Tras un despertar inesperado, se prepara para continuar su heroica misión y, por supuesto, volver a encontrarse con sus amigos desaparecidos.

Lo que no esperaban es que además de los Sincorazón, las malvadas criaturas creadas por Ansem en el primer juego, ahora tendrían que enfrentarse a los Incorpóreos, un nuevo tipo de enemigos mucho más poderosos que los veteranos. Los unknowns, seres encapuchados, se unen además a la trama como los líderes de los incorpóreos. Total, más trabajo para Sora, Donald y Goofy. El único camino ahora será volver a visitar los mundos en busca de respuestas...

La trama en general sigue un esquema similar a la del primer KH, es decir, que toda la carga argumental se concentra en los mundos creados para la ocasión por Square Enix, siendo los de Disney fieles representaciones de las películas originales con el añadido de dos o tres escenas para integrarlos en el universo KH. El guión sigue siendo excelente, enrevesado y lioso, aunque deja muchas menos incógnitas que el del título original.

Personajes

Principales

Sora
Roxas
Donald
Goofy
Riku
Kairi
Naminé
Rey Mickey
Hayner / Pence / Olette
Maléfica
Pete
DiZ - Ansem el Sabio
Organización XIII (al completo).

Personajes de Final Fantasy

Setzer
Cid
Yuffie
Cloud
Aeris
Sephiroth
Tifa
León
Seifer
Viento / Trueno
Selphie
Vivi
Auron
Yuna
Rikku
Paine

Mundos

Los mundos en los cuales se desarrolla el juego son en su mayoría mundos de las películas Disney, aunque también se han creado algunos nuevos. Para una información más detallada de cada uno, haced click sobre su nombre.

Mundos Disney

Castillo de Bestia, procedente de la película La bella y la bestia
Tierra de Dragones, procedente de la película Mulán
Tierras del Reino, procedente de la película El Rey León
Castillo Disney, procede del mundo Disney, en general
Río Eterno, procedente del cortometraje El Botero Willie
Port Royal, procedente de la película Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra
Espacio Paranoico, procedente de la película Tron
Coliseo del Olimpo, procedente de la película Hércules
Agrabah, procedente de la película Aladdin
Atlántica, procedente de la película La Sirenita
Ciudad de Halloween, procedente de la película Pesadilla antes de navidad
Bosque de los Cien Acres, procedente del universo de Winnie the Pooh

Mundos Nuevos

Islas Destino (Destiny Islands)
Vergel Radiante
Bastión Hueco
El Mundo Inexistente
Villa Crepúsculo - (Apareció originalmente en Chain of Memories)

Sistema de juego

Combates
Sora en la Guerra Sincorazón.

Volvemos a encontrarnos con un RPG de acción con batallas en tiempo real donde controlamos a Sora, capaz de blandir su llave espada mientras dos compañeros más controlados por la CPU le asisten. La inteligencia articial de los dos acompañantes ha sido mejorada enormemente con respecto a KH1, ahora reaccionan mejor a las necesidades de Sora, por ejemplo cuando su vida está parpadeando, Donald rápidamente le echará una poción, etcétera.

La primera novedad la encontramos en las batallas. Ahora son mucho más ágiles y frenéticas, premiándonos con combos cada vez más numerosos. Podemos enlazar muchos golpes seguidos, todo a un ritmo vertiginoso. Por supuesto, se mantienen las habilidades defensivas, ofensivas, las magias e incluso las invocaciones.

Sobre las magias, seguimos contando con las icónicas Piro, Electro, Hielo o Cura, a las que se suman otras como Reflejo o Magneto. Pese a que son demoledoras están bastante desaprovechadas, pudiendo completar el juego utilizando únicamente Cura. Lo cierto es que son mucho menos útiles que en el primer juego... y no es lo único.

Sora invocando a Chicken Little.

Las invocaciones han pasado de seis a cuatro. Ahora la nómina la cubren Chicken Little, Stitch, Genio y Peter Pan. Como pasa con las magias, utilizar las invocaciones es poco menos que una curiosidad, por ejemplo nosotros hemos completado la aventura sacando únicamente a Chicken Little una vez... y por el mero hecho de probarlo. Sí, ayudan, pero no suponen un elemento decisivo para las luchas, algo que en KH1 sí ocurría, especialmente con Campanilla.

Las habilidades de Sora y el resto de personajes también indican que KH2 se ha enfocado más al combate arcade que al "táctico". El 90% de las técnicas de nuestro héroe son enlaces, combos y ataques combinados en tierra y aire, quedando el resto relegados a potenciadores de vida, fuerza o elementos mágicos. Por suerte, las batallas están llevadas a cabo de tal forma que nos olvidaremos rápido de las "carencias" para ponernos a buscar posibilidades.

La Hidra durante el combate, usando un QTE.

Por ejemplo, ahora tenemos dos menús en pleno combate con un total de ocho comandos. Además de atacar, usar un objeto, magia o invocación, podemos cambiar el miembro del grupo en todo momento en un riguroso tiempo real. Como sabéis, al acceder a nuevos mundos -algo de lo que hablaremos más adelante- un personaje procedente del mismo, como Jack Sparrow o Simba, se une a nuestras filas reemplazando a Donald o Goofy. Mediante este comando podemos cambiarlos en todo momento, sin más.

Las batallas ganan una nueva dimensión con el añadido de los comandos de reacción mediante el botón triángulo. Al más puro estilo Quick Time Event en Shenmue o God of War, podemos pulsar el botón en determinados momentos de los combates para realizar ataques o esquivas, dependiendo de la situación. Desgraciadamente, aunque resulta tremendamente espectacular, también está un poco "desaprovechado", al ser demasiado fácil de pulsar y no suponer un reto real -a la cabeza se nos vienen las batallas de Legend of Dragoon-.

Otro gran añadido son las Fusiónes y/o formas. Mediante el comando apropiado, podremos ponernos en "turbo" cuando una barra de energía esté al máximo. Sora tomará el poder de sus compañeros y cambiará de traje, portará dos llaves espada y repartirá candela a ritmos obscenos. Encontraremos cuatro fusiones -más una aleatoria- a medida vamos avanzando, siendo a cada cual más espectacular.

Con todo, las batallas son impresionantes. Experimentaremos luchas con todo tipo de criaturas, unas pequeñas, otras medianas y por supuesto también gigantes, como una "versión oscura de Ifrit" de FFX, un enorme incorpóreo blanco, los miembros de la Organización XIII, etcétera. Cada combate es diferente del anterior, lo cual suma variedad al desarrollo. Recalcar especialmente determinadas batallas, que son simplemente antológicas. Lo cierto es que se echa en falta un modo para volver a derrotar a los jefes y revivir algunas luchas épicas...

Minijuegos

Square Enix ha poblado los mundos de KH2 de minijuegos o sidequests que alargan la vida útil del producto o al menos suman variedad al tandem vídeo-pelea. Por ejemplo, en el prólogo deberemos repartir periódicos, subir una carretilla por una cuesta, combatir en "Struggle", una especie de torneo de lucha con palos de goma, etcétera.

El libro de Winnie the Pooh vuelve a funcionar como mundo. El Bosque de los 100 Acres de nuevo ha perdido sus partes y deberemos recuperar las hojas del relato por todo el amplio mundo de KH2. Enfocados en forma de minijuego tenemos también algunos combates o momentos del desarrollo, por ejemplo en la segunda visita a Agrabah nos subiremos sobre la alfombra mágica para realizar una secuencia cronometrada, e incluso el mundo de La Sirenita, Atlántica, ahora se reduce a pruebas rítmicas al estilo DDR.

La cosa no acaba ahí. Repartidos por los mundos encontraremos tesoros y cofres que consiguen que demos más vueltas a la ciudad para encontrarlos. Pequeños detalles que en suma garantizan una aventura que dura entre las 40 y las 80 horas.

Square Enix ha poblado los mundos de KH2 de minijuegos o sidequests que alargan la vida útil del producto o al menos suman variedad al tandem vídeo-pelea. Por ejemplo, en el prólogo deberemos repartir periódicos, subir una carretilla por una cuesta, combatir en "Struggle", una especie de torneo de lucha con palos de goma, etcétera.

El libro de Winnie the Pooh vuelve a funcionar como mundo. El Bosque de los 100 Acres de nuevo ha perdido sus partes y deberemos recuperar las hojas del relato por todo el amplio mundo de KH2. Enfocados en forma de minijuego tenemos también algunos combates o momentos del desarrollo, por ejemplo en la segunda visita a Agrabah nos subiremos sobre la alfombra mágica para realizar una secuencia cronometrada, e incluso el mundo de La Sirenita, Atlántica, ahora se reduce a pruebas rítmicas al estilo DDR.

La cosa no acaba ahí. Repartidos por los mundos encontraremos tesoros y cofres que consiguen que demos más vueltas a la ciudad para encontrarlos. Pequeños detalles que en suma garantizan una aventura que dura entre las 40 y las 80 horas.
Square Enix ha poblado los mundos de KH2 de minijuegos o sidequests que alargan la vida útil del producto o al menos suman variedad al tandem vídeo-pelea. Por ejemplo, en el prólogo deberemos repartir periódicos, subir una carretilla por una cuesta, combatir en "Struggle", una especie de torneo de lucha con palos de goma, etcétera.

El libro de Winnie the Pooh vuelve a funcionar como mundo. El Bosque de los 100 Acres de nuevo ha perdido sus partes y deberemos recuperar las hojas del relato por todo el amplio mundo de KH2. Enfocados en forma de minijuego tenemos también algunos combates o momentos del desarrollo, por ejemplo en la segunda visita a Agrabah nos subiremos sobre la alfombra mágica para realizar una secuencia cronometrada, e incluso el mundo de La Sirenita, Atlántica, ahora se reduce a pruebas rítmicas al estilo DDR.

La cosa no acaba ahí. Repartidos por los mundos encontraremos tesoros y cofres que consiguen que demos más vueltas a la ciudad para encontrarlos. Pequeños detalles que en suma garantizan una aventura que dura entre las 40 y las 80 horas.

Listado de Minijuegos

Villa Crepúsculo

Cartero
Cuesta arriba
Fanfarronería.
Pegar carteles.
Para-zumbidos.
¡Fuera basura!
Struggle:Hayner,Setzer,Seifer.
Delirio callejero.

Bastión Hueco

Las tres chicas.
Estilo libre.

Coliseo del Olimpo

Entrenamiento con Fil

Agrabah

Abismo de los desafios.
Patín de arena.
Alfombra mágica.

Bosque de los Cien Acres

Un rescate tormentoso.
Botes y globos.
Tobogán de miel.
La exposición.
El tarro de miel.

Atlántica

Desafío musical.

Ciudad de Halloween

Envuelve regalos.
Taller delirante.

Port Royal

Ataque de tiempo.

Espacio Paranoico

Motos de luz.

Listado de Magias
Piro/+/++.
Hielo/+/++.
Electro/+/++.
Cura/+/++.
Magneto/+/++.
Reflejo/+/++.
En Kingdom Hearts II han quitado algunas de las magias del primer Kingdom Hearts y han puesto otras. Véase el caso de Gravedad y sus pluses, Aero y sus pluses y Paro y sus pluses; por Magneto, que podría sustituir a Gravedad, y Reflejo, que sustituye a Aero.

Sonido

La música corre a cargo de la compositora del original, Yoko Shimomura. La BSO es excepcional, aunque sin llegar a superar a la del primer KH: Temas orquestados, remixes de la música de las películas, o el tema vocal compuesto y cantado por la preciosa Utada Hikaru, Sanctuary -que suena en la intro y en el final- son buena muestra de la calidad global

Curiosidades/Extras

  • Alfonso Moreno dobla en la versión española del juego a dos personajes: Sora y Chicken Little.

  • KH2 es el primer videojuego en la historia de Square Enix en llegar a España con voces en castellano.

  • Vendió más de dos millones de copias en su primer día en las tiendas japonesas.

Baxes
Uploader
Uploader

Número de mensajes : 893
Masculino
Inscripción : 19/07/2008
Edad : 26
Localización : enfrente de mi compu
Experiencia : 48
Nekketsu :
60 / 10060 / 100


Rol SNCA
Weapon: Dankkoro
Armor:
Accessory:

Ver perfil de usuario http://mr-sargent.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Kingdom Hearts 2 & Final Mix+

Mensaje por Baxes el Miér Nov 05, 2008 12:10 pm

PS: luego pongo el del Final Mix+ esq es mucho y lo voy a resumir pero si quieren ver el articulo completo luegos les pongo el link para q lo lean

Baxes
Uploader
Uploader

Número de mensajes : 893
Masculino
Inscripción : 19/07/2008
Edad : 26
Localización : enfrente de mi compu
Experiencia : 48
Nekketsu :
60 / 10060 / 100


Rol SNCA
Weapon: Dankkoro
Armor:
Accessory:

Ver perfil de usuario http://mr-sargent.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Kingdom Hearts 2 & Final Mix+

Mensaje por Tyrant Celestia el Jue Nov 06, 2008 2:40 pm

Clah,esta bueno el articulo,bastante completo :)

_________________
more faster than the speed of light



Tyrant Celestia
Shinigami
Shinigami

Número de mensajes : 4057
Masculino
Inscripción : 19/07/2008
Edad : 26
Localización : Equestria
Experiencia : 28
Nekketsu :
100 / 100100 / 100


Ver perfil de usuario http://ral-el.hi5.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Kingdom Hearts 2 & Final Mix+

Mensaje por 4l3X el Sáb Nov 08, 2008 3:57 pm

Mae este juego es Genial una obra maestra...aunque salen con personajes de disney la gnte pienza q es todo aplayado...pero q es d lo mas pichudo ya me dio ganas de volverlo a jugar Tears

4l3X
Hitodama
Hitodama

Número de mensajes : 60
Masculino
Inscripción : 19/07/2008
Edad : 26
Localización : Desampa city
Alias SNCA : Crow Reaper
Rango : Terran
Experiencia : 5
Nekketsu :
0 / 1000 / 100


Rol SNCA
Weapon:
Armor:
Accessory:

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Kingdom Hearts 2 & Final Mix+

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.